Todas las colecciones
Facturación Electrónica
Exoneraciones
Formas de exonerar productos en FinanzaPro
Formas de exonerar productos en FinanzaPro

FinanzaPro te permite exonerar productos de diferentes formas dependiendo del tipo de exoneración que necesites aplicar.

Actualizado hace más de una semana

FinanzaPro te permite exonerar productos de diferentes formas dependiendo del tipo de exoneración que necesites aplicar:

  1. Si el producto o cliente tiene una clasificación especial del IVA, sigue los pasos descritos en este artículo: Cómo asignar clasificaciones especiales del IVA a clientes y productos.

  2. Si tu cliente cuenta con un código de exoneración otorgado por Hacienda, debes realizar una exoneración por medio de Exonet en el mismo punto de venta al elaborar la factura, siguiendo la guía de este artículo: Exoneraciones de impuestos de EXONET.

  3. Si se trata de un cliente de Zona Franca, debes realizar una exoneración de Zona Franca en el mismo punto de venta al elaborar la factura, siguiendo la guía del artículo: Exoneraciones de impuestos para compañías en Zona Franca.

  4. Si el cliente tiene el régimen de MAG o INCOPESCA, sigue las indicaciones de este artículo: Exoneraciones de impuestos por MAG o INCOPESCA.

  5. Si tienes que hacer una exoneración en una factura pero no está a nombre de tu cliente, sigue las indicaciones dadas en el artículo: Tengo que exonerar una factura, pero la exoneración no es de mi cliente, es de un tercero.

Si tienes dudas sobre el tipo de de exoneración que debes aplicar a tu cliente o al producto, puedes consultarlo con tu contador o en el Ministerio de Hacienda.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?