Programa de Puntos de Lealtad

Hazel Benavides Escalante Actualizado por Hazel Benavides Escalante

FinanzaPro te ofrece la opción para el manejo de Puntos de Lealtad. Estos puntos, son premios que le damos a nuestros clientes por su fidelidad.

Para activar la opción de los Puntos de Lealtad, esto se realiza desde la base de datos. Debe solicitar a Ingeniería de Soporte de FinanzaPro la activación, y para hacerlo, debe brindarnos estos datos:

1- A cuánto equivale cada punto? Ejemplo: cada punto, equivale a 100 colones

2- Cuántos puntos va a acumular por cada compra? Ejemplo, por cada compra de mil colones, acumula 1 punto.

3- Tienen vencimiento los puntos? Ejemplo: los puntos deben usarse antes de cada 31 de mayo de cada año.

Una vez, esté configurado el dato de los puntos en el sistema, para hacer uso de esta opción, siga estos pasos:

Paso 1

Registro del cliente en el programa de puntos de lealtad: 

Se debe incluir al cliente en la lista de clientes, con sus respectivos datos:

Paso 2

Cómo acumula el sistema los puntos, cuando se factura:

Si se necesita ver el dato de puntos por cliente, ingrese al cliente, como si se fuera a facturar, no necesita indicar producto alguno, solo carga el cliente a la factura, y da clic en el botón de Programa de Lealtad, para que aparezca el dato de los puntos disponibles.

Otra opción para saber la cantidad de puntos disponibles de un cliente es, re imprimir la factura más reciente de ese cliente, porque ahí, se indica el saldo de puntos.

Paso 3

Cómo canjear los puntos de lealtad:

​Como dato importante a conocer, la aplicación de puntos, no se registra a nivel de Hacienda, como un descuento. Es decir, en la factura se van a observar la aplicación de los puntos, y el monto se va a rebajar de la factura, pero a nivel de Hacienda, el xml de esa factura, llega por el monto total, sin el rebajo de los puntos.

​Para aquellos usuarios que manejen contabilidad con el sistema, la aplicación de estos puntos, se carga a una cuenta de gasto: estos puntos son asumidos como un gasto, para la compañía.

Por ahora no hay reporte de puntos por cliente que se puede presentar desde el sistema, pero si se puede obtener por base. Puedes solicitar este dato a Ingeniería de Soporte cuando lo requieras.

Encontraste lo que buscabas?

Por qué en el histórico de facturas, hay facturas en color verde o en color rojo?

Cómo exportar a excel, la lista de productos desde FinanzaPro

Contacto