Todas las colecciones
Facturación y Ventas
¿Por qué en el histórico de facturas hay facturas en color verde o en color rojo?
¿Por qué en el histórico de facturas hay facturas en color verde o en color rojo?

En este artículo te explicamos lo que significan los colores verde y rojo en las facturas en el histórico de facturas.

Actualizado hace más de una semana

Al ingresar al histórico de facturas en el App de Windows de FinanzaPro, puedes encontrar que hay algunas facturas que se muestran en color rojo y otras en color verde:

Incluso, vas a notar que aquellas facturas que se muestran en color rojo, aparecen "tachadas".

Esta codificación de colores te permite identificar si la factura tiene una devolución parcial, una devolución total, o bien, si está anulada:

  • El color verde en la factura te va a indicar que la factura tiene una devolución parcial. Incluso, si te deslizas hacia la derecha para ver las últimas columnas, verás el importe devuelto de una factura en color verde.

    Las facturas que tienen devoluciones parciales no pueden ser anuladas, precisamente por la devolución parcial que tienen. Por lo tanto, si se requiere anular una factura de este tipo por el restante, se debe ir a realizar la devolución parcial de lo que reste en esa factura. A estas facturas se les puede aplicar notas de crédito por descuento, imprimirlas, enviarlas por correo o copiarlas:

  • Aquellas facturas que están en color rojo también están "tachadas" y se trata de facturas que se encuentran anuladas en su totalidad, por lo cual sólo puedes imprimirlas, enviarlas por correo y copiarlas:

¿Ha quedado contestada tu pregunta?